Juntada clandestina: qué pena les correspondería a Rocío Valdivia y sus amigos

El fiscal Oscar Sívori abrió una investigación y confirmó una serie de medidas que llevará adelante, que implican imputación hasta posible multa económica.

Juntada clandestina: qué pena les correspondería a Rocío Valdivia y sus amigos

Por: Mendoza Post

La fiesta que transmitió Rocío Valdivia está siendo investigada por la Justicia del Este provincial por haber participado de una fiesta clandestina el sábado, la cual transmitió en vivo vía su Instagram. 

El fiscal Oscar Sívori abrió una investigación y confirmó  una serie de medidas que llevará adelante, que implican imputación hasta posible multa económica.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Sívori aseguró: "Se investiga la comisión de un delito, el artículo 205 del código penal, por parte de quien no cumple con las medidas sanitarias de la autoridad competente. Además, hay normativa provincial, que será parte de una investigación paralela".

Sívori aseveró que "en la juntada se pena al organizador, lo que no están domiciliados ahí, han ido a un domicilio que no pueden ir fuera del horario, porque el vivo fue a las 12 de la noche".

"Desde el Ministerio Público hemos tomado las medidas respectivas. La soberana de la vendimia tiene más de 26 mil seguidores en Instagram, donde publicó el vivo", agregó el fiscal. 

"Yo tengo que hacer cumplir la ley, es mi función, yo no hago las leyes, y acá no se cumplió la ley".

Según Sívori, "el organizador tiene una multa establecida como contravención que es de 50 mil pesos. Para los concurrentes, que se verá en la Justicia, se establece entre los 6 meses y dos años de prisión, eso depende si han tenido antecedentes, si no pueden ir a probation".

Oscar Sívori

"Yo entiendo a los chicos, pero ayer el Perrupato dio un parte de 16 contagiados, 10 tenían menos de 35, entonces los jóvenes son los que menos se cuidan, y contagian a las personas mayores", dijo el fiscal. 

Esta nota habla de: