Suarez dijo que Day juró de forma prematura para evitar la cautelar de la Corte

El gobernador apuntó contra el kirchnerismo y el juez Palermo por "cuestionamientos institucionales absurdos" contra la ministra de la Corte.

Suarez dijo que Day juró de forma prematura para evitar la cautelar de la Corte

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, visitaron el estadio cubierto Aconcagua Arena, lugar que recepciona diferentes elementos sanitarios comprados por la pandemia. El mandatario habló de la situación de Teresa Day, ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Este jueves se realizará la audiencia pública por Day que convocó el presidente de la Sala Segunda del máximo tribunal, Omar Palermo. El objetivo es que la ciudadanía participe de la interpretación sobre los requisitos constitucionales que debe cumplir un nominado a formar parte de la Suprema Corte.

Al respecto el Gobernador dijo: "Los cuestionamientos llegan de cierto sector político de Mendoza que es el kirchnerismo y quien lleva adelante esto es el juez Palermo. Es un cuestionamiento institucional absurdo, no se puede llevar la política a la justicia, la Constitución de la provincia de Mendoza define cómo es el sistema de designación de jueces".

"Es un cuestionamiento institucional absurdo", criticó el Gobernador.

"El Senado provincial también participó con las audiencias públicas, nosotros tuvimos que tomar un juramento prematuro a la señora Day porque sino la Corte lo iba a impedir con una cautelar y ahí hubiese sido mayor la gravedad institucional. Esta audiencia no tiene sentido, las competencias están claramente determinadas en Mendoza y que esa discusión que se hace sobre los años de profesión es un absurdo ya que la profesión hoy tiene muchas variables, yo he trabajado en muchas leyes con ella", aclaró.

La oposición desistió de la medida cautelar por la votación de Teresa Day

En referencia a su formación, agregó: "Lleva 30 años en el ámbito judicial y se la cuestiona por cuestiones dogmáticas jurídicas de fondo que tiene que ver con distintas visiones que tenemos y en lo que hay dos claros sectores que se diferencian entre aquellas personas que estamos a favor de la víctima y los que no.

Suarez tomándole juramento a Day, semanas atrás.

"Nosotros, en ese sentido, continuamos con la política de Alfredo Cornejo y Day está claramente identificada con esta doctrina y eso es lo que lleva a que se haga esta audiencia donde el Gobierno no va participar de ningún modo", finalizó.

Anabel Fernández Sagasti "empujó" el cuarto pago por Portezuelo

Esta nota habla de: