La oposición desistió de la medida cautelar por la votación de Teresa Day

Una presentación judicial movió el tablero político en torno a la elección y designación de la recién asumida ministra de la Corte local.

La oposición desistió de la medida cautelar por la votación de Teresa Day

Por: Mendoza Post

El 30 de junio pasado, Lucas Ilardo estalló: "¡Qué vergüenza! Esto solo puede suceder en la Mendoza feudal. No tienen cara, ni vergüenza", lanzó el senador del Frente de Todos después de que el gobernador Rodolfo Suarez tomara juramento a la nueva ministra de la Suprema Corte María Teresa Day.

Por eso presentó un recurso de amparo ante la Sala 2 de la Suprema Corte, ante las dudas que se manifestaron sobre si Day cumple o no los requisitos constitucionales para asumir en el máximo tribunal

Ahora, en las últimas horas, la oposición decidió desistir de la cautelar, aunque no de la cuestión de fondo, de acuerdo a un documento que comenzó a circular. La medida cautelar se planteó para frenar el proceso de evaluación y votación de la entonces aspirante a convertirse  en integrante del Alto Tribunal de Mendoza. Como Day  cursó la audiencia pública y fue votada por el Senado entonces esa medida solicitada por la oposición terminó liquidada por los mismos hechos. Lo que jurídicamente se expresa como "devino en abstracto".

La jueza de Corte Teresa Day, durante la audiencia pública cuando era aspirante al Alto Tribunal. 

"Se definió entonces ir por la medida de fondo que es determinar la cuestión de los requisitos para acceder, a la Suprema Corte. Por eso se hace la audiencia mañana", expresó el jefe del bloque del peronismo en el Senado, Lucas Ilardo, quien ve una movida del oficialismo por el conocimiento de este desistimiento.

Ver más: Unas 1.400 mujeres de Cambia Mendoza firmaron una carta en apoyo a Day

Esta nota habla de: