Mendoza propone un bono de 7 mil pesos por mes para desempleados

El proyecto será tratado este martes en la Legislatura. Quieren que las personas se capaciten durante, por lo menos, cuatro meses en empresas. Los requisitos.

Mendoza propone un bono de 7 mil pesos por mes para desempleados

Por: Mendoza Post

 La Legislatura de Mendoza tratará este martes la propuesta del Gobierno sobre el pago de un bono a personas desempleadas, relacionadas al Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) forma parte de Mendoza Activa.

"La práctica laboral tendrá una duración de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales y gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, lo que mejorará sus posibilidades de conseguir empleo", explicaron desde el Gobierno.

"Está pensado para que los mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo, se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por cuatro meses más. Una parte de este monto será pagada por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador", explicó el ministro de Economía, Enrique Vaquié, tal como publicó el Gobierno en su página web.

Vaquié, ministro de Economía.

Requisitos para participar

-Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

-Las personas con discapacidad deben contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

-Estar registrada/o en la plataforma del programa.

Prevén rol clave de la construcción privada, tras la pandemia

-No percibir prestaciones previsionales o seguro de desempleo, y/o estén participando de otro programa de empleo y/o capacitación laboral de índole nacional.

-Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley 18.910 y Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.

Pueden participar las personas que reciben la AUH.

Las inscripciones para cobrar el bono aún no están habilitadas hasta que la Legislatura lo sancione en ley. Luego el Ejecutivo debe publicarlo y reglamentarlo para que entre en vigencia.

Expectativa empresarial por el plan de 60 medidas del Gobierno

Mientras tanto, desde Economía se está generando una base de datos para vincular a las empresas con los perfiles personales más adecuados, según las actividades que se desarrollen.

Más información y consultas, en www.economia.mendoza.gov.ar/ o al correo electrónico empleoycapacitacion@mendoza.gov.ar.

Esta nota habla de: