Juventus, con Dybala e Higuaín, logró su noveno título consecutivo

La Vecchia Signora venció a Sampdoria y sumó el 36º Scudetto de su historia.

Juventus, con Dybala e Higuaín, logró su noveno título consecutivo

Por: Mendoza Post

Juventus consiguió el objetivo: venció de local 2 a 0 a Sampdoria y, a falta de dos fechas para el final del torneo, se corononó campeón de la Serie A del calcio italiano por novena vez consecutiva. Ademas obtuvo el 36º Scudetto de su historia.

La Vecchia Signora se impuso en el Allianz Stadium con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardesch. El portugués concluyó una notable jugada preparada a los 51 minutos de la primera etapa, mientras que el italiano sentenció la historia a los 21 minutos del complemento.

El elenco de Turín lo tuvo a Paulo Dybala desde el inicio del partido, pero la Joya se retiró lesionado a los 39 minutos de juego. Justamente el otro argentino del plantel campeón, Gonzalo Higuaín, reemplazó al delantero cordobés.

Ver también: ¿Messi pidió que Marcelo Bielsa dirija al Barcelona? 

Así las cosas, a dos fechas del final de la accidentada temporada del fútbol italiano (a causa de los tres meses de suspensión por coronavirus), Juventus suma 83 puntos y ya ningún rival podrá darle alcance.

Juventus, con 36 títulos, es el más ganador de Italia. Lo siguen Milan e Inter, con 18 cada uno.

En ese sentido, Inter (que el sábado goleó 3 a 0 a Genoa con Lautaro Martínez de titular pero sin convertir goles) es por ahora el escolta con 76 unidades, mientras que el Atalanta de Alejandro Gómez (igualó con Milan 1 a 1 en el inicio de la jornada), cierra el podio con 75 puntos, misma cantidad que Lazio, que aplastó de visitante a Hellas Verona 5 a 1. Todos estos equipos ya clasificaron a la próxima edición de la Champions League.

Video: una patada salvaje a Mbappé desató una batalla campal en Francia 

En tanto Roma, Milan y Napoli ya tienen su pasaje asegurado para la Europa League. En la parte baja de la tabla, Brescia y SPAL 2013 descendieron a la Serie B, mientras que Lecce buscará el milagro de la salvación en las próximas fechas para condenar a Genoa.

Esta nota habla de: