El primer refuerzo de Bielsa para la Premier League sería argentino - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 Jul 2020Jueves, 23/07/20 atrás

El mediocampista de Vélez Sarsfield Thiago Almada dejaría el equipo de Liniers para pasar al Leeds United, de reciente ascenso a la Premier League inglesa, donde sería dirigido por Marcelo Bielsa, de exitoso paso por el 'Fortín' campeón del torneo Clausura 1998.

El club inglés se contactaría con el representante del volante de 19 años para comenzar a avanzar las gestiones de su pase por el que ofrecerían hasta 22 millones de euros, recordando que su cláusula de rescisión es de 25 millones, de acuerdo a lo consignado por el diario español Marca.

"Mis amigos me comentaron del interés de Leeds, pero no me llegó nada concreto. Me gustaría ser dirigido por (Marcelo) Bielsa por todo lo que representa", señaló Almada en contacto con TyC Sports, en relación a las versiones, también de medios ingleses, sobre el interés que muestra el campeón de la Championship 2019-2020 por el habilidoso jugador velezano.

Ver también: Ahora es oficial: Zárate renovó su contrato con Boca por un año

Otro que partiría de Vélez sería el zaguero peruano Luis Abram, por el que está muy interesado el Real Betis de LaLiga de España, que ofertaría hasta cuatro millones de euros por el integrante de la selección peruana, de 24 años, que tiene una clausula de salida por cinco millones de dólares, publicó el periódico español Estadio Deportivo.

Un alto dirigente de la institución de Liniers le reconoció a Télam que "el club está dispuesto a escuchar ofertas por ambos jugadores, de gran nivel, los que podrían ser transferidos si las propuestas son muy importantes. Igual hasta ahora no recibimos ninguna en forma oficial", manifestó.

Almada es la joya a vender de Vélez

La misma fuente admitió que Vélez "iniciará gestiones por repatriar al centrodelantero Facundo Ferreyra, que no seguirá en el Espanyol porque descendió a la segunda división española".

El 'Chucky', de 29 años, iniciado en Banfield, tuvo destacado desempeño en el conjunto 'fortinero' entre 2012 y 2013, siendo posteriormente transferido al Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y su ficha en la actualidad le pertenece a Benfica, de Portugal, que está dispuesto a negociarlo.

Ver también: Hay acuerdo de palabra y Alan Cantero será refuerzo del Tomba