Ahora es oficial: Zárate renovó su contrato con Boca por un año - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Jul 2020Miércoles, 22/07/20 atrás

 Este miércoles se concretó lo que se especulaba en las últimas horas: Mauro Zárate renovó su contrato con Boca Juniors. Como confirmó la institución, el delantero seguirá jugando en el equipo por un año más, con la opción de extender el vínculo por seis meses más. "¡Hay Mauro para rato!", expresaron en las redes sociales.

Zárate había expresado en los últimos días qué deseaba hacer con su futuro deportivo: "Soy un agradecido a la gente de Boca porque me dieron mucho cariño en un momento en que no tenían por qué hacerlo y lo hicieron desde siempre. En algún momento escuchaba algo de ir a otro club o afuera, en otro país, pero no me terminaba de llenar. Me di cuenta de que lo quería era seguir en Boca".

"No juego por lo económico, juego por lograr cosas en lo deportivo y quiero ganar la Copa Libertadores con Boca. Yo elijo jugar acá. A todos le gustaría estar en este club", agregó, además de resaltar la figura del DT Miguel Ángel Russo: "Gracias a él tuve la carrera que tuve y que estoy teniendo. Yo era un pendejo de mierda, un bardero, un desastre. Miguel me lo hizo notar en Vélez cuando yo creía que estaba en el cielo. Me pegó un hondazo y me bajo de categoría, yo no quería jugar más".

Zárate firmando el nuevo contrato con el Xeneize.

En cuanto a la cláusula de rescisión a los seis meses, que no fue aceptada por la secretaría de fútbol boquense, señaló: "Me hicieron ver que la Copa Libertadores que viene arranca muy rápido y no querían tenerme solo seis meses".

Así volverán los extranjeros a River

Mauro Zárate, de 33 años, llegó a Boca en julio de 2018 y jugó hasta ahora 65 partidos, en los cuales convirtió 17 goles. A lo largo de su carrera jugó en diversos equipos: Vélez Sarsfield; Al Sadd de Qatar; Birmingham, West Ham, Queen Park Rangers y Watford de Inglaterra; Lazio, Inter y Fiorentina de Italia y Al-Nars de Emiratos Árabes Unidos.

El delantero lleva dos años en Boca.

Video: así juega Alan Cantero, el delantero que quiere el Tomba