California, nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Jul 2020Miércoles, 22/07/20 atrás

El estado de California, el más poblado de Estados Unidos, con 40 millones de habitantes, se convirtió este miércoles en el nuevo epicentro del coronavirus en el país tras superar en número de casos a Nueva York, hasta ahora la región más golpeada por la pandemia.

Con 409.598 contagios de Covid-19, California superó las 408.886 infecciones registradas en Nueva York, aunque dicho estado denota aún el récord nacional de muertos, con 32.526, más de cuatro veces más que el estado sureño, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Solo en las últimas 24 horas, California sumó 12.807 nuevos casos, una cifra récord, y alcanzó una tasa de positividad del 7,6%, según información oficial.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de controlar la tasa de propagación, a pesar de haber pasado los 400.000 casos en California", dijo ayer el secretario estatal de Salud, Mark Ghaly, citado por el portal de noticias Hufftington Post. "Al final, realmente espero que California sea el estado que más se adaptó, aprendió más y se preparó mejor", agregó, según reprodujo la agencia Télam.

Trump reconoció que la situación en el estadio "es muy grave".

Este miércoles, durante una breve conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reconoció que la situación en California "es muy grave" y destacó que el estado "está prácticamente cerrado", según el canal de noticias ABC.

Chile relajó medidas para los adultos mayores en medio de la pandemia

En la misma conferencia, Trump volvió a presionar para que las escuelas abran en septiembre, al inicio del año lectivo y argumentó que los "niños no se contagian tanto ni transmiten tanto la enfermedad", dos afirmaciones rechazadas por la comunidad científica nacional e internacional.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.

Desde hace dos meses y medio, Estados Unidos vive un repunte de casos de la Covid-19, principalmente en los estados del Sur y Oeste del país, que creció tanto con las reaperturas que la curva actual ya superó el pico nacional alcanzado en el peor momento de Nueva York en abril pasado.

Tercer test positivo de coronavirus para Bolsonaro

  Otro de los estados más afectados es Florida, donde este miércoles se contabilizaron 9.785 nuevos contagios y 139 muertes, mientras el uso de tapabocas se impone, con multas incluidas, en los tres condados sureños que son el epicentro local de la enfermedad.  

Nueva York sigue teniendo el mayor registro de víctimas.

El condado de Miami-Dade detectó 2.788 nuevos casos, mientras que Broward y Palm Beach contabilizaron un total de 1.170 y 555 casos, respectivamente.