Chile relajó medidas para los adultos mayores en medio de la pandemia

Se debe a las mejoras de cifras que registró el país en medio del coronavirus.

Chile relajó medidas para los adultos mayores en medio de la pandemia

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de Chile informó que todos los adultos mayores de 75 años en el país tendrán una flexibilización de su cuarentena y podrán salir a pasear una hora a partir del sábado próximo, en medio de la mejora en las cifras de la pandemia del coronavirus en el país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que esta medida se toma debido a que "la mejoría" de las cifras de la pandemia continúa y, por tanto, la flexibilización de las cuarentenas para los adultos mayores comenzará a regir el sábado. Con estos anuncios, los adultos mayores en Chile podrán salir de sus casas durante una hora los lunes, jueves y sábados, entre las 11 y las 12.

Las autoridades sanitarias manifestaron que estos adultos mayores que salgan "no pueden circular en lugares cerrados, deben hacerlos acompañado si quieren, y portar su cédula de identidad". La medida "alcanza un universo cercano a un millón de personas. Tiene su sustento en aspectos de salud mental, física y funcionalidad, que es muy relevante", dijo Octavio Vergara, director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, presente en el balance diario que se brinda en el Palacio de La Moneda.

Chile es uno de los países más afectados por la pandemia en la región.

Los mayores de 75 años están en confinamiento obligatorio desde el pasado 15 de mayo.

Tercer test positivo de coronavirus para Bolsonaro

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se registraron 1.741 nuevos contagiados, para totalizar 336.402 enfermos desde que comenzó la pandemia.

El país tuvo mejora de sus cifras.

Detalló además que se reportaron 45 nuevos fallecidos inscritos en el registro civil para dejar la cifra total en 8.722, desde que se registró el primer deceso, el pasado 21 de marzo.

Advirtieron que, a pesar de una vacuna, el coronavirus "vino para quedarse"

Zúñiga confirmó que existen, hasta el momento, 1.688 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 263 se encuentran en condición crítica.

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atender la crisis generada por el coronavirus, reprodujo la agencia Télam.

Esta nota habla de: