Munives confirmó que hay 11 policías con coronavirus en Mendoza

Todos están bien y los describió como "jóvenes" y "fuertes". Además, expresó que hay 83 en cuarentena y otros 160 aislados por estar en grupo de riesgos.

Munives confirmó que hay 11 policías con coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza, confirmó este miércoles que se incrementó el número de efectivos contagiados: ya son 11 con coronavirus en la provincia

Además, hay 83 en cuarentena y seguimiento y otros 160 que, desde un inicio de la pandemia, se encuentran en resguardo por pertenecer a grupos de riesgos.

"Tenemos una afectación muy importante del recurso humano. Tengo que hacerle llegar a todos los hombres y mujeres policías un agradecimiento muy especial por todo el esfuerzo y sacrificio que están haciendo. Desde el mismo día 20 de marzo, inclusive desde antes. En lo particular, a estos momentos tenemos 11 efectivos transcurriendo la etapa de infección y recuperación, que están infectados y que tienen resultados positivos", explicó en Canal 7 durante esta tarde.

"Hay 83 efectivos que tenemos en cuarentena, con aislamiento obligatorio y seguimiento de todas las áreas nuestras de la institución. Y un total de aproximadamente 160 efectivos que están directamente están en aislamiento, desde un inicio, por ser considerados dentro de grupo de riesgos. Aquellos que tienen enfermedades preexistentes o inclusive algunas mujeres embarazadas", agregó.

Munives confirmó que son 11 efectivos infectados.

Además, destacó que los 11 policías contagiados "está bien, están atravesando todo lo que es la recuperación. Todas son personas jóvenes, fuertes, con mucha fortaleza y entusiasmo. Con mucha voluntad de recuperarse y seguir con esta lucha que hemos afrontado".

Murió una mujer de 45 años y es la víctima número 18 en Mendoza por Covid-19

Dada las bajas por positivos y aislados, Munives reconoció que la Policía "se ve afectada porque es un número importante. La gente que no está infectada tiene que redoblar sus esfuerzos y cumplir todas las situaciones puntuales e ir reemplazando a policías que están necesariamente en cuarentena".

"Todas son personas jóvenes, fuertes, con mucha fortaleza y entusiasmo", expresó.

"Tenemos 220 operativos móviles, dinámicos y fijos. Estamos la primera líneas, como nos comprometidos desde un primer momento, manteniendo la seguridad integral de toda la provincia y dándole lucha a la pandemia", comentó.

"La clasificación epidemiológica la hace la Nación", ratificó Nadal

Además, dijo: "Le pido a toda la sociedad que encuentre en nuestros policías esa primera línea de respaldo y de apoyo a esta lucha" porque "podemos llegar a pensar que cualquier policía está contagiado y estamos haciendo un distanciamiento, no es así. Quiero poder énfasis en eso porque sino nos van a estigmatizar". 

Esta nota habla de: