Un clásico de los Enanitos Verdes se consagró como el mejor del Día del Amigo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Jul 2020Lunes, 20/07/20 atrás

Como cada año este 20 de julio se celebra el Día del Amigo, quizás un poco más distanciados por la pandemia, pero el sentimiento está presente en todos los que saben disfrutar de las buenas amistadas. 

Para recordar esos buenos momentos, el programa de Telefé "La Peña de Morfi" organizó un concurso para determinar cuál es la canción más representativa para los argentinos para esta fecha y la ganadora salió desde Mendoza.

El concurso contó con 16 temas para definir a la "campeona", entre ellas se encontraban inir la "campeona" para representar la amistad, entre las que estaban "Yo soy tu amigo fiel" de Toy Story, "Cuando un amigo se va" de Alberto Cortez, "Juntos para siempre" de Alejandro Lerner, "Algo contigo" de Chico Novarro, la versión de Ataque 77 de "Amigo" y la original de Roberto Carlos, "Friends will be friends" de Queen o "Amigos" de Enanitos Verdes, entre alguno de ellos.

Al duelo final llegó la canción mendocina, y clásico del rock nacional, contra uno de los temas más conocidos de la banda que condujo Freddie Mercury.  

Ver: Cuáles son las multas a los bares que promocionen el Día del Amigo

Fue en entonces que con un contundente 61,3% de la banda local, frente a al 38,7% de la canción en inglés, la melodía creada por el Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, se quedó con la competencia.

Ver: Asado en Luján: algunos aprehendidos se fugaron mientras iban encapsulados

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo.