Cuáles son las multas a los bares que promocionen el Día del Amigo

La medida alcanza a los locales que promocionen servicios de turismo y gastronómicos.

Cuáles son las multas a los bares que promocionen el Día del Amigo

Por: Mendoza Post

El Gobierno provincial prohibió la semana pasada a los prestadores de servicios relacionados con el sector turístico y gastronómico de la provincia que realicen promociones especiales por el Día del Amigo. A quienes incumplan con esta normativa se les colocará una multa de 50 mil pesos.

"PROHÍBESE en todo el ámbito territorial de la Provincia, la realización de campañas de promoción y/o difusión que impliquen instar a reuniones con motivo de festejos por el Día del Amigo", reza el decreto 877.

Según difundió la oficina de Defensa al Consumidor, "se trate de una oferta hecha en el mismo lugar donde se consumirá una comida o bebida o donde se alojarán las personas que pasan circunstancialmente o bien, sea una publicidad o campaña en medios masivos de comunicación o redes sociales, la prohibición es la misma y alcanza a quienes emiten dicha oferta o publicidad de igual forma, con la misma penalidad establecida en el decreto antes citado".

En cualquiera de los dos casos, la multa para el local comercial es de 50 mil pesos. Esta es la suma que los dueños de un bar o restaurante deben pagar si no cumplen con cualquiera de las otras medidas preventivas como el uso de tapabocas o el distanciamiento social dentro del lugar.

Para los festejos del Día del Amigo los propietarios de bares, restoranes y alojamientos temporarios, sí podrán efectuar la difusión de sus servicios o productos solo cuando estos estén destinados a ser consumidos o usados por familiares convivientes, apelando en este punto una vez más a la responsabilidad de quienes compran y contratan servicios.

Ver también: Este es el decreto con las nuevas prohibiciones que rigen en Mendoza

Responsabilidad para reforzar las conductas adecuadas. En palabras del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez: "No es momento de bajar los brazos, debemos tener consciencia para cuidarnos, respetar las medidas de distanciamiento social e higiene de manos, debemos seguir cumpliéndolas, cuidándonos y controlándonos también entre nosotros mismos".

Reclamos y denuncias

www.mendoza.gov.ar/consultas/

148 Mendoza (aplicación)

148@mendoza.gov.ar

Ver también: Defensa del Consumidor, insiste: están prohibidas las promos por el Día del Amigo

Esta nota habla de: