Asado en Luján: algunos aprehendidos se fugaron mientras iban encapsulados

Cuando llegaron los efectivos policiales, lograron aislar y encapsular a más de 20 vehículos, pero al llegar a la seccional, sólo había 17. Así lo relató el procurador Alejandro Gullé.

Asado en Luján: algunos aprehendidos se fugaron mientras iban encapsulados

Por: Mendoza Post

El sábado se desató el escándalo cuando vario enduristas salieron a disfrutar de la montaña. La concentración ocurrió cerca del arroyo Agua de las Avispas y el cruce con Ruta 7, a la vista del Valle de las Águilas y a pocos minutos tanto del centro de Luján de Cuyo. 

157 fueron los vehículos que ingresaron el sábado a bajar sus motos y aprovechar el día de esparcimiento. Pero muchos lo hicieron violando la restricción de salidas por DNI, y otros más, se agruparon en diversas "juntadas de amigos" en asados por todo el predio.

Cuando llegó la Policía y personal municipal de Luján de Cuyo, se armó un verdadero desparramo. 

Alejandro Gullé, procurador general de la provincia contó este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil:  "Actuamos a requerimiento policial, la Policía llegó, empezaron a escaparse y lograron aislar y encapsular 20 y tantos vehículos". 

Y además contó que "mientras los llevaban encapsulados, se escaparon varios también, y finalmente llegaron 17 personas a la seccional donde van a ser indagados".

Y agregó: "No tenían antecedentes así que se les dio la libertad. Hemos secuestrado teléfonos y hemos secuestrado la lista de los que estuvieron ahí, así que los estamos identificando".

Ver: Audio: Así violaron la cuarentena y escaparon de la policía por los cerros

Gullé ratificó que "no pueden juntarse y no es un lugar habilitado para juntarse, como puede ser un restaurante. Yo creo que en realidad el domingo era festejar de manera anticipada el día del amigo, no tengo dudas de que fue así. Es fácil verificar el documento y saber si en verdad era una fiesta de cumpleaños".

"La gente sabe que el Gobierno está pidiendo recluirnos, aunque sea 15 días. La gente joven piensa que no les va a pasar nada, que solo será una febrícula, el tema es que después contagian a gente que sí tiene más complicaciones", expresó el procurador.

Sobre el caso del fiscal del Valle de Uco, Gullé aseguró que "el Dr. Garnica sabe que se contagió del hermano, que estuvo el domingo pasado en una comida familiar. Empezó con síntomas el miércoles. La hija también. Están los dos internados. Están todos sus contactos aislados. Por eso hay poca gente trabajando en el Valle de Uco, ya desinfectamos dos veces. Tengo los tres fiscales aislados porque van desde acá".

Ver más: Cuáles son las multas a los bares que promocionen el Día del Amigo

Esta nota habla de: