Un muerto en Mendoza y récord de contagios con 62 nuevos casos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Jul 2020Viernes, 17/07/20 atrás

Este viernes Mendoza registró un nuevo récord de contagios por coronavirus. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia y el nuevo reporte indica que hubo 62 nuevos pacientes positivos en las últimas 24 horas. El mayor número hasta ahora había sido de 44. En tanto también hubo un fallecimiento.

La cifra récord de contagios en Mendoza se conoce el mismo día en que el gobierno provincial oficializó las restricciones y medidas de control para el Día del Amigo, lo que incluirá un severo castigo de las reuniones de amigos y familiares que estén fuera de horarios y días permitidos.

El nexo de los contagiados:

Clúster Geriátrico: 9 pacientes, de los cuales 5 son mujeres y hay 4 hombres.
Clúster REMAR: 24 hombres.
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 24 pacientes, de los cuales hay 9 mujeres y 15 hombres.
Con nexo en investigación: 5 pacientes, son 2 mujeres y 3 hombres.

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia.

Contenido relacionado: Por qué Suarez decidió no volver a la cuarentena dura 

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", indicaron en el parte.

Filman a un grupo de policías sin barbijo y tomando mate en Mendoza