Falsificaban champagne Dom Perignon y lo vendían por Mercado Libre

La representante legal de la marca en Argentina hizo la denuncia y los encontraron

Falsificaban champagne Dom Perignon y lo vendían por Mercado Libre

Por: Mendoza Post

Una investigación de la Justicia Federal, que comenzó con una denuncia legal en febrero por la supuesta falsificación de champán de la marca Dom Perignon, finalizó ayer con tres allanamientos y el desbaratamiento de una banda de falsificadores y estafadores.

Las averiguaciones, que implicaron un despliegue de la Policía Federal en plena plaza Libertad de Santiago del estero, comenzó con la denuncia que realizó una abogada -representante legal- de la firma internacional Moet Hennessy (MHCS) al advertir que a través de Mercado Libre, vendían la supuesta bebida cuya representación y comercialización es de su propiedad.

Según relata el diario El Liberal, los efectivos federales realizaron la investigación a través Mercado Libre, y pudieron establecer  que, efectivamente, la bebida falsificada salía de Santiago.

Ver también: "Cayó un delivery de droga que repartía en un Mini Cooper

Los elementos secuestrados

Sin dejar escapar el mínimo detalle, los investigadores solicitaron informes en la mencionada plataforma, en Rentas de la provincia, Andreani y Correo Argentino, desde donde no solo lograron obtener datos del supuesto vendedor sino que además hallaron paquetes que estaban listos para ser enviados.

Luego de realizar varios allanamientos, se incautaron cajas de champán ya preparados para su comercialización vía correo; además de gran cantidad de botellas, con las etiquetas similares a la marca original.

Además había importante número de láminas autoadhesivas con stickers de frente, reverso, moño, indicación de fabricación y embotellamiento, de la firma denunciante.

También falsificaban algunos vinos

También hallaron corchos; alambres sostén de corchos; computadoras; pendrives y los sellos con tinta dorada para el lacrado de la botella. Cajas de madera y de cartón, usadas para la presentación de la bebida.

Los investigadores determinaron -a través de información obtenida por Mercado Libre- que la venta del champán se hacía por medio de una empresa llamada Las Torres SRL.

Otro dato llamativo era el precio de la bebida. En la publicación que realizaban a través de Mercado Libre indicaban que el precio de la botella oscilaba los 4.000 pesos, cuando la marca original se vende a partir de los $15.000.

Envíos listos

Mirá: "Incendiaron un auto en el barrio Trapiche y denuncian guerra de mafias"

Esta nota habla de: