Incendiaron un auto en el barrio Trapiche y denuncian guerra de mafias

El atentado fue perpetrado con una bomba molotov en la calle Bufano.

Incendiaron un auto en el barrio Trapiche y denuncian guerra de mafias

Por: Mendoza Post

Una auto fue incendiado el pasado viernes por la noche en el barrio Trapiche de Godoy Cruz. El atentado, que ocurrió en la calle Bufano, fue cometido contra un Volkswagen Vento color blanco, de alta gama, con llantas de aleación, con una bomba molotov. Los vecinos de la zona denuncian que fue parte de una guerra de mafias que ya ha tenido varios capítulos.

El episodio de inseguridad ocurrió el viernes 10 de julio después de las 21 horas, en calle Bufano al 883. Durante un fin de semana de mayo, en la misma zona se había registrado un tiroteo entre dos bandas, mientras que los habitantes del barrio vienen sufriendo robos permanentes debido a un grupo de malvivientes que se ha instalado en la zona.

En este caso, los vecinos sintieron una explosión y percibieron rápidamente las llamas sobre el vehículo. Dieron aviso al 911 y al instante llegó una dotación de bomberos que controló el incendio con efectividad.

Ver también: Entraron a una casa en San Martín, encerraron y asaltaron a una pareja 

No obstante el VW Vento, que estaba estacionado desde horas de la mañana, sufrió pérdidas totales. De acuerdo al relato de algunos testigos, los individuos que perpetraron el ataque se movilizaron en una camioneta y arrojaron la bomba casera en movimiento.

Otra versión más contundente indica que los atacantes tuvieron tiempo de colocar debajo del motor, elementos preparados para incendiar el vehículo, lo que explicaría la rapidez y voracidad del incendio. 

En tanto los residentes de la zona, cansados de estos hechos, afirmaron que los reiterados episodios de inseguridad en el barrio no terminarán hasta que el Municipio y el Ministerio de Seguridad intervengan.

También denunciaron venta de drogas y familias con más de 10 integrantes que no trabajan. Una vecina aseguró que "viven de robarnos, de vender no sabemos qué, siempre vimos autos de alta gama pararse en calle Bufano, ahora se han modernizado y viene una motito de delivery, que, en vez de traer un paquete, se lleva un paquete. Y todo eso a la vista de los vecinos".

Ver también: Apuñalaron a un hombre en Maipú y está internado en el Central 

Siempre de acuerdo al testimonio de los habitantes de la zona, la situación empeoró en los últimos meses, con disparos en la vía pública y robos en varias viviendas de la zona. En ese sentido, los vecinos aseguran que la violencia en barrio va en aumento. 

Esta nota habla de: