Renació el partido de López Murphy y apoya la reforma constitucional - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 Jul 2020 24 días atrás

Recrear, el partido que supo crear Ricardo López Murphy a principios de los 2000, resurgió en los últimos tiempo, y tiene pata local.

Incluso este miércoles, su presidente en Mendoza, Sergio Miranda, se reunió con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, para comunicarle la reactivación de la agrupación.

En la ocasión se habló también acerca de lo urgente y todas las acciones que se están realizando para actuar sobre la pandemia y cómo mejorar la prevención y minimizar el impacto de las inevitables consecuencias sociales, económicas y sanitarias.

Según se informó desde Recrear, también se abordó lo importante que tiene que ver con preparar al Estado para una nueva normalidad, y en esto hay un punta pie inicial en la iniciativa del gobernador Rodolfo Suarez de enviar a la Legislatura el proyecto de reforma de la Constitución, "iniciativa con la cual estamos de acuerdo ya que creemos que es fundamental aumentar y mejorar la calidad de la representación ciudadana, como forma de lograr una participación ciudadana más real y efectiva y hacer un estado más preparado para dar respuestas a los reales problemas de los mendocinos/as".

En ese sentido, Miranda detalló que "estamos de acuerdo con la propuesta del sistema unicameral, garantizando la representación por departamentos y de todas las expresiones políticas, aunque sostenemos que por ley debe garantizarse que todo el ahorro que se genere por la reducción de la cantidad de legisladores, debe destinarse a programas que atiendan las necesidades de la primera infancia en los aspectos nutricionales, educativos, sanitarios y de hábitat".

Ver más: López Murphy, apocalíptico: "No hay plan para la salida de la pandemia"

"Sólo asignando por ley el ahorro del gasto político a un programa que ataque las consecuencias de la pobreza en niños y niñas, vamos a darle un sentido al mismo. Convertir ese ahorro en inversión social es una obligación que la política le debe a la sociedad", agregó.