Por qué Milei tildó de traidor a López Murphy

El libertario presentó su libro e hizo referencia al economista.

Por qué Milei tildó de traidor a López Murphy

Por: Federico Lemos

El libertario precandidato a presidente Javier Milei, presentó su libro titulado "El fin de la Inflación" en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. "Son todos burros, con perdón a los asnos", dijo Milei, en referencia a los dirigentes políticos de otros partidos. 

Pero además de hablar de los puntos que propone para frenar la escalada inflacionaria, tildó de traidor a un economista. Muchos pensaron que se trataba de José Luis Espert pero se refería a Ricardo López Murphy.

En la noche, en el canal LN+ en diálogo con José del Rio, contó que era a un artículo "que lo que hace es cuestionar nuestra propuesta de eliminar el Banco Central, aduciendo que se pierde un PBI de señoriaje. Esto es lo que nos estafan la corporación política con la emisión monetaria para financiar al fisco".

Ver: Salta, La Pampa, Tierra del Fuego: Espejismos con el 108% de inflación

"Es una ofensa a cualquier liberal de bien. Es como defender la estafa de los políticos a los políticos de bien. En términos generales me parece horroroso. En términos de alguien que se dice liberal, lo considero un traidor, es algo inadmisible", acusó.

Contra Mujica

Un momento tenso se vivió en la Feria del Libro cuando de repente y por casualidad sale de otra sala el referente y líder uruguayo Pepe Mujica, a paso lento y acompañado por unos asesores. 

En unos pocos segundos y sin mediar diálogo, una horda de militantes del libertario desarma la fila para acercarse y gritarle en la cara que "la casta tiene miedo" y "fuera".

Ver: Alberto Fernández se mostrará con Ziliotto para colgarse de su triunfo

Milei en la feria del libro.

Esta nota habla de: