El presidente dio un discurso en un evento libertario en Corrientes, y sorpresivamente apuntó contra el diputado de JxC, al que incluso calificó de "basura". Hubo respuesta de López Murphy.

Milei sigue "haciendo amigos": dijo que López Murphy es un "traidor"

Editó: Santiago Montiveros

En el acto por el décimo aniversario de la Fundación Club de la Libertad, en Corrientes, el presidente Javier Milei sorprendió al apuntar contra el diputado nacional Ricardo López Murphy (JxC), a quien calificó de "traidor" y "basura".

En su discurso, el presidente Milei señaló que López Murphy es "un traidor de las ideas de la libertad" que "trabajaba para un socialdemócrata" y que "se disfraza de liberal y es una verdadera basura".

"Hay una frase en política que dice 'el que traiciona una vez, traiciona siempre'. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tábula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta", completó.

Ante la difusión del mensaje de Milei, López Murphy no tardó en responderle: "Presidente Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí".

Junto a Milei se encontraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos, que este martes tiene previsto reunirse con varios gobernadores en Salta, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Ver más: Jubilaciones, subsidios y otras definiciones clave de Caputo

Previamente, en medio del conflicto entre el Gobierno y las provincias tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, Milei se mostró junto a Gustavo Valdés, el gobernador radical de Corrientes, quien fue a recibirlo al aeropuerto local.

En su exposición, el mandatario nacional cuestionó la educación "keynesiana" que recibió en la universidad, hizo un repaso sobre su carrera profesional en el sector privado y defendió nuevamente la existencia de los monopolios y las principales ideas de la escuela austriaca de economía.

Esta nota habla de: