La nieve no para en Las Leñas y las postales son antológicas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 Jul 2020Domingo, 12/07/20 atrás

Una histórica nevada sorprendió al Valle de Las Leñas durante este los últimos días y las imágenes para el recuerdo se siguen acumulando, a pesar de que el centro de esquí continúa cerrado por la pandemia y los prestadores turísticos decidieron no abrir, teniendo en cuenta que solo está permitido el turismo interno. Solo el personal que trabaja para la empresa que administra el Centro de Esquí permanece alojado en la zona.

La precipitación de nieve alcanzó niveles históricos durante los últimos días y al momento de comenzar el temporal se registró la mayor intensidad. Luego fue desacelerando, pero las nevadas continuaron de manera intermitente, según consigna Malargüe Diario. El jueves, por ejemplo, la temperatura llegó a los 12 grados bajo cero durante la madrugada.

De acuerdo a los registros oficiales, en la altura se acumulan cerca de tres metros de nieve, mientras que en la base hay alrededor de 1,70 metros de nieve.

El pronóstico para este domingo marcaba que el cielo estaría despejado, sin embargo, la mínima continuará en torno a los 4 grados bajo cero.

Ver: Postales de una histórica nevada en Las Leñas

Ver: Por la inestabilidad, recomiendan circular con precaución en Valle de Uco