Postales de una histórica nevada en Las Leñas

La famosa pista de esquí quedó cubierta por una imponente capa de nieve, la cual alcanzó niveles récord.

Postales de una histórica nevada en Las Leñas

Por: Mendoza Post

El Valle de Las Leñas continúa viviendo una nevada histórica que ha "pintado" toda la región de blanco e incluso ha cubierto la ruta en su totalidad.

Una de las zonas más turísticas de Malargüe en particular y Mendoza en general está padeciendo las consecuencias del coronavirus y por eso la presencia de visitantes por ahora continúa prohibida.

La precipitación de nieve alcanzó niveles históricos y al momento de comenzar el temporal se registró la mayor intensidad. Luego fue desacelerando, pero las nevadas continuaron de manera intermitente, según consigna Malargüe Diario.

De acuerdo a los registros oficiales, en la altura se acumulan cerca de tres metros de nieve, mientras que en la base hay alrededor de 1,70 metros de acumulación.

Una de las consecuencias de esta situación es que los empleados encargados del mantenimiento del complejo de esquí han tenido que hacer túneles en la nieve para poder salir de los edificios.

Las nevadas intermitentes continuarán al menos hasta el próximo domingo de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Esta nota habla de: