Mendoza tiene 14 nuevos casos de coronavirus

Además, hubo 6 recuperados y 174 muestras dieron negativas. Once de los nuevos infectados contrajeron el virus por contacto estrecho y tres tienen el nexo en investigación.

Mendoza tiene 14 nuevos casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este viernes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay 14 nuevos contagiados, 6 recuperados y 174 muestras dieron negativas.

Se registraron 14 nuevos casos positivos: "Un hombre de 30 años, internado en el Hospital Central; una mujer de 34 años, internada en el Hospital Carrillo; una menor de 7 años, internada en el Hospital Español; una mujer de 29 años, internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría; una mujer de 29 años, internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría; una mujer de 29 años, internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría; un hombre de 50 años, internado en el Hospital El Carmen; un hombre de 30 años, internado en el Hospital central", todos ellos con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva.

Además, con nexo epidemiológico en investigación está: "Una mujer de 59 años, internada en el Hospital Lencinas; un hombre de 71 años, internado en Hospital El Carmen; una mujer de 33 años con nexo, internada en Hospital El Carmen". 

También con nexo por haber estado en contacto estrecho con una persona positiva: "Una mujer de 47 años, internada en el Hospital Paroissien; una mujer de 23 años, internada en el Hospital Paroissien; un hombre de 50 años, internado en el Hospital Paroissien".  

"A cuidarse, que esto es una batalla": el audio del policía contagiado en Valle de Uco

"Mendoza cuenta con 263 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 184 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos", informaron en la web del Gobierno de Mendoza.

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia.

  "Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron en el parte.  

Cinco detenidos en Tunuyán por una juntada en una vivienda

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.


Esta nota habla de: