Los nexos de los nuevos contagios de coronavirus en Mendoza

De los 17 casos confirmados este miércoles, 15 son por contacto estrecho con personal de salud y por la cadena viral que comenzó con el empleado de la concesionaria Yacopini. En tanto que hay dos personas que no saben cómo se contagiaron.

Los nexos de los nuevos contagios de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Mendoza contabilizó 17 nuevos casos de coronavirus. De estos positivos, 15 pacientes contrajeron Covid-19 por mantener contacto estrecho con otros contagiados y dos permanecen con su nexo epidemiológico en investigación, es decir no saben cómo adquirieron la enfermedad.

Ahora bien, ¿cuáles son esos contactos estrechos que especifica el parte de las últimas 24 horas? Una parte de los nuevos contagiados, que no fue especificada por la cartera sanitaria, están vinculados con personal de salud, puede ser porque son familiares o compañeros de trabajo. El otro grupo de nuevos casos positivos de coronavirus de este miércoles tiene como raíz la concesionaria Yacopini. Allí un empleado contrajo el virus y  luego se desató una cadena de contagios. Su hermana, que trabaja en la empresa de Internet Aero, en Luján, les pasó el virus a seis compañeros de trabajo; también la empleada de Casa de Gobierno tuvo contacto con el vendedor de planes de ahorro y luego han aparecido más casos de esta derivación este miércoles.

Ver: Registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Mendoza 

Por último, hay dos personas que no saben . Uno se trata de un hombre de 65 años que es pariente del changarín contagiado en la feria de Godoy Cruz, y otro paciente que mantuvo contacto estrecho con una enfermera del Hospital Perrupato de San Martín y que no es personal de salud.

Ver: Récord de contagios este miércoles en la Argentina: 3.604 y 51 muertos 

Esta nota habla de: