Registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 8 Jul 2020Miércoles, 08/07/20 atrás

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este miércoles por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que detectaron 17 nuevos contagios y que otras 181 personas que fueron hisopadas dieron negativo. De este modo, la provincia llega a 239 casos confirmados desde que se inició la pandemia, de los cuales se recuperaron 108 y 10 murieron.

Según el detalle de la cartera sanitaria, los nuevos pacientes en Mendoza son:

- Una mujer de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.

- Un hombre de 26 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Sociedad Española.

- Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa María.

- Un hombre de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

- Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

- Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

- Una mujer de 31 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

- Una mujer de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.

- Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

- Una mujer de 53 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.

Una empleada de Casa de Gobierno contrajo coronavirus

- Un hombre de 31 años con nexo epidemiológico en investigación. Internado en Hospital El Carmen.

- Una mujer de 38 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.

- Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la clínica de Cuyo.

- Un hombre de 65 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

- Un hombre de 31 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

- Una mujer de 22 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Central.

- Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron en el parte.

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia. 

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Son seis los empleados con coronavirus en la empresa de Internet de Luján