Registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Según informó el Ministerio de Salud, de estos nuevos pacientes solo dos no saben cómo se contagiaron, los otros 15 adquirieron la enfermedad por contacto estrecho con una persona portadora del virus.

Registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 8 Jul 2020

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este miércoles por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que detectaron 17 nuevos contagios y que otras 181 personas que fueron hisopadas dieron negativo. De este modo, la provincia llega a 239 casos confirmados desde que se inició la pandemia, de los cuales se recuperaron 108 y 10 murieron.

Según el detalle de la cartera sanitaria, los nuevos pacientes en Mendoza son:

- Una mujer de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.

- Un hombre de 26 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Sociedad Española.

- Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa María.

- Un hombre de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

- Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

- Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

- Una mujer de 31 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

- Una mujer de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.

- Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

- Una mujer de 53 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.

Una empleada de Casa de Gobierno contrajo coronavirus

- Un hombre de 31 años con nexo epidemiológico en investigación. Internado en Hospital El Carmen.

- Una mujer de 38 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.

- Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la clínica de Cuyo.

- Un hombre de 65 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

- Un hombre de 31 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

- Una mujer de 22 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Central.

- Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron en el parte.

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia. 

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Son seis los empleados con coronavirus en la empresa de Internet de Luján



Esta nota habla de: