Desaparición de Fabián Gutiérrez: el juez habla de homicidio o secuestro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Jul 2020Sábado, 04/07/20 atrás

Mientras se rastrillan intensamente varias zonas de El Calafate para dar con Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina de Kirchner que está desaparecido desde ayer, en horas de la madrugada la policía detuvo a dos hombres, mayores de edad, quienes serían los últimos que estuvieron con Gutiérrez.

Sin embargo, el juez  Carlos Narvate, a cargo de la investigación, sorprendió al decir que: "aún no encontraron el cuerpo y estamos trabajando con indicios. Obviamente continuaremos con la búsqueda, con los rastrillajes, y voy disponer varias medidas procesales". 

Ver también: "¿Qué declaró Fabián Gutiérrez en la causa de la corrupción?"

El magistrado confirmó que manejan dos hipótesis: homicidio o posible secuestro. "Estuvimos en la casa con la fiscal. La impresión que me dio es que hubo violencia en ese lugar: hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hay un hecho ilícito, que se demuestra a través de las pruebas", señaló en diálogo con FM Dimensión

Juez Carlos Narvate

Ayer, luego de recibir la denuncia de la madre de Gutiérrez, la policía realizó una inspección en la vivienda que alquilaba en la villa turística, sobre calle Santiago Perkic. 

A la casa de Gutiérrez ingresaron el jefe de Policía, el Juez Narvarte, la Fiscal Romina Mercado, el Secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, personal técnico de la policía y testigos con indumentaria acorde al protocolo de la pandemia.

Contrariamente a lo que se venía difundiendo, de que podría encontrarse Gutierrez en el interior de la casa, allí la policía relevó manchas hemáticas, encontraron pedazos de precintos y en la camioneta Amarock un retrovisor roto, manchas de sangre en la caja y el interior, lo cual daría la sensación de que Gutierrez fue trasladado en ese vehículo a un lugar indeterminado y luego (algo también extraño) el vehículo habría sido vuelto a dejar en ese lugar.

Según informó Opi Santa Cruz, corrió la versión de que Gutierrez fue visto ayer a las 19:00hs en un supermercado de la localidad y ahora la policía trata de armar el posible recorrido del ex secretario de CFK, a través de las cámaras de video de negocios y vecinos, para establecer en qué lugar o de qué forma, Gutierrez podría haber sido conducido por una o más personas en el área de influencia de la casa y las calles del barrio.

Operativo en la casa de Gutiérrez