Al exsecretario de CFK lo mataron para robarle, según el juez

El juez confirmó que al exsecretario de Cristina Kirchner lo mataron para robarle dólares. Cómo sigue la causa.

Al exsecretario de CFK lo mataron para robarle, según el juez

Por: Mendoza Post

Meses atrás, Fabián Gutiérrez fue asesinado en Santa Cruz. Se trataba del exsecretario privado de Cristina Kirchner, que había declarado en contra de la expresidenta en la causa "Cuadernos". Sin embargo, el juez Nelson Sánchez confirmó que el móvil del crimen fue el robo de dólares.

Así lo planteó el juez de Recursos de Santa Cruz Nelson Sánchez en su resolución. Allí confirmó el procesamiento de Facundo Zaeta, Facundo, Gómez Chávez y Pedro Monzón, de entre 18 y 23 años, por un delito que tiene la única pena de prisión perpetua: homicidio doblemente Calificado por Ensañamiento y Alevosía.

Gutiérrez fue encontrado el 4 de julio pasado enterrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo, de la ciudad de El Calafate. Hacía tres días que estaba desaparecido y los investigadores dieron con el cuerpo luego de la confesión de uno de los detenidos por el caso.

Fabián Gutiérrez, custodiando a CFK en Mendoza durante la Vendimia 2009:

En noviembre del año pasado, Gutiérrez había sido procesado por lavado de dinero en la causa de los cuadernos de la corrupción. El fallecido juez Claudio Bonadio lo había vinculado con el dinero de coimas de empresarios que detalló en su cuaderno el chofer Oscar Centena y su posterior intención de darle apariencia lícita.

Gutiérrez había trabajado en el gobierno de Santa Cruz cuando al frente estaba Néstor Kirchner. Con su llegada a la Presidencia de la Nación pasó a trabajar en la Casa Rosada. Y fue secretario de Cristina Kirchner de diciembre de 2007 hasta enero de 2010.

Además: Buscan hacer caer la Causa Cuadernos por falta de grabaciones de testigos

En su resolución, el juez Sánchez ratificó que la acusación contra los tres detenidos: "Los tres imputados antes mencionados estuvieron presentes en la escena del crimen, puedo presumir que todos participaron de la golpiza hasta que uno de ellos, probablemente Facundo Zaeta le provocare la muerte por estrangulamiento".

Esta nota habla de: