Encontraron ropa con sangre que sería del ex secretario de Cristina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 3 Jul 2020

Desapareció Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. El también empresario no es visto desde hace 24 horas y es buscado de manera intensa en El Calafate a partir de la denuncia hecha por su madre. En las últimas horas se encontró su celular en una obra en construcción y, según aseguran en fuentes vinculadas a la investigación, una campera suya con sangre.

El teléfono móvil fue hallado en una obra ubicada en la calle Raymundo Freile esquina Piedrabuena, en el barrio Cincuenta Viviendas, de acuerdo a la información suministrada por el portal Ahora Calafate. En tanto la prenda con manchas hemáticas estaba dentro de una camioneta propiedad de Gutiérrez, que tenía el vidrio de una ventana roto y las llaves de su domicilio adentro. Justamente la casa del desaparecido estaba revuelta.

Gutiérrez también se desempeñaba como empresario hotelero en Santa Cruz y es señalado como el encargado de manejar los emprendimientos de Cristina y Néstor. De hecho es uno de los arrepentidos en la causa de la Ruta del Dinero K y en los Cuadernos del chofer Oscar Centeno.

En noviembre del 2019, Gutiérrez había sido procesado por lavado de dinero por el juez Claudio Bonadio, en una causa que implicó a una docena de empresarios vinculados. En aquella situación sufrió un embargo de 900 millones de pesos.

Gutiérrez estaba procesado pero sin condena efectiva por participar del lavado del dinero K.

Esta nota habla de: