Otro diputado nacional dio positivo y ya son cuatro legisladores con coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Jul 2020Miércoles, 01/07/20 atrás

El diputado nacional de la UCR (Unión Cívica Radical) Miguel Bazze dio positivo en Covid-19 este miércoles y ya son cuatro los legisladores nacionales que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Fuentes de la Cámara baja confirmaron a la agencia Noticias Argentinas el resultado positivo del test que se realizó Bazze pero aclararon que el diputado por la provincia de Buenos Aires tiene una carga viral leve y está asintomático.

El legislador se realizó el hisopado al igual que otros de sus pares por haber estado en el recinto de la Cámara baja cerca del riojano Julio Sahad (PRO), que al igual que los bonaerenses Walter Correa y Federico Fagioli (Frente de Todos) dieron positivo de coronavirus. La agencia Télam consignó que  Bazze fue uno de los 47 diputados que el jueves pasado estuvo en el recinto de Diputados y forma parte del grupo que se testeó tras el caso positivo de Sahad.

Bazze, cuarto diputado nacional contagiado.

En total, 19 diputados se sometieron al hisopado por recomendaciones médicas luego de que se conociera que Sahad había concurrido presencialmente a la sesión del jueves siendo portador de la enfermedad. 

Cornejo insistió en que sería bueno para Mendoza separarse de la Nación

 El diagnóstico positivo de Sahad encendió las alarmas en el Congreso nacional, y se activaron los protocolos de desinfección y rastreo de contactos estrechos.

El mendocino José Luis Ramón se testeó en las últimas horas y el resultado dio negativo. 

Además, el temor que el hecho suscitó a una nueva cadena de contagios de legisladores puso en suspenso la continuidad de las sesiones en Diputados, pero el martes se logró aquietar los ánimos a través de una reunión clave entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de bloque, que acordaron seguir con las sesiones virtuales con retoques a definir en el protocolo para el funcionamiento remoto del cuerpo.