"En Mendoza robaron la cosecha de 8.000 kilos de ajo", denunció CRA

Confederaciones Rurales expresó su preocupación por la "inseguridad" en el campo de todo el país, mencionando asesinatos, roturas, incendios y robos.

"En Mendoza robaron la cosecha de 8.000 kilos de ajo", denunció CRA

Por: Mendoza Post

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció este miércoles que el campo sufre inseguridad en toda la Argentina por diversos ataques delictivos contra silobolsas y otros activos del sector. "Hace meses venimos alertando desde CRA acerca de la inseguridad que sufren los productores agropecuarios a lo largo y ancho del país", señaló la entidad y agregó: "En los últimos días ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsas en las provincias del centro".

Pero aclaró que la inseguridad rural afecta a las dieciséis confederaciones y por eso CRA ha realizado un mapa donde se cuentan los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia.

"Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán", dijo CRA y señaló: "Solo en el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores".

En un comunicado de prensa indicó que los productores agropecuarios también son ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en la Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos.

"En Mendoza le robaron la cosecha de 8.000 kilos de ajo a un productor", dijo CRA al cuestionar a las fuerzas de seguridad de esa provincia, tal como reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Una buena: creció el consumo interno de vino en los primeros cinco meses del año

E indicó que en los 60 casos, aproximadamente y al día de hoy de roturas de silobolsa, de acuerdo a información del Departamento Económico de CRA se estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas.

CRA citó un robo ocurrido en Mendoza: 8 mil kilos de ajo.

"Además, en cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo. Sumado a que alrededor de 870 toneladas quedan sin poder recolectarse nuevamente", dijo.

El gobierno analiza un "dólar exportador" congelado al 30/9

"Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva", se quejó CRA. 

Esta nota habla de: