Una buena: creció el consumo interno de vino en los primeros cinco meses del año

La cifra corresponde al periodo enero-mayo del 2020 en relación al mismo periodo del año anterior.

Una buena: creció el consumo interno de vino en los primeros cinco meses del año

Por: Mendoza Post

En medio de la crisis sanitaria mundial, debido al coronavirus, gran parte de las industrias se han visto afectadas. La vitivinícola es la excepción, ya que ha logrado tener resultados positivos en los primeros cinco meses del año, en donde el consumo a nivel interno creció 1,9% con respecto al año pasado, aunque el dato positivo comenzó a mermar en el último mes.

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) el dato fue alentador en esta parte del año. Sin embargo, el organismo también precisó que durante mayo hubo una retroceso de 3,5% frente al resultado de los últimos doce meses, lo que puso de manifiesto que el consumo de este producto no quedó exento de los vaivenes que mostró la economía durante el aislamiento.

Al mismo tiempo, el INV remarcó que la caída del total de vino despachado durante mayo se explicó fundamentalmente por el vino blanco, que marcó una disminución de 2,7%.

El consumo interno hizo sostener a la actividad por el momento.

En mayo los espumantes marcaron un fuerte derrumbe de 58,7% en relación a igual mes de 2019, explicada esencialmente por el aislamiento preventivo y las restricciones para la realización de eventos y apertura de comercios en gran parte del país.

Ver: Crece la venta de vino on line y los distribuidores se quejan

Vino: Diez grandes malbec que cuestan menos que un fernet (Parte II)

Esta nota habla de: