Promotores del #MendoExit analizan presentarse a elecciones en 2021 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Jul 2020Miércoles, 01/07/20 atrás

Hugo Laricchia, creador de la marca #MendoExit, aseguró este miércoles que podrían presentarse a las elecciones legislativas 2021 como un partido propio.

Luego de que el ex gobernador y diputado nacional, Alfredo Cornejo, mencionara el término por el maltrato nacional al Gobierno provincial por la distribución de recursos y las trabas por Portezuelo del Viento, cuando todo estaba encaminado, se reavivó la propuesta de "independizar" Mendoza con respecto del país.

Sobre este tema, el creador de la marca, indicó todas las variables por las que entiende que los mendocinos "somos diferentes": "No tenemos mucho que ver con la mayoría de la Argentina. La institucionalidad, la forma de convivir, los trotskistas nuestros no hacen lo que hacen en Buenos Aires. Acá no hay gordo mortero como allá. Las feministas estas no hacen caca en la catedral, es gente con la que se puede conversar y hasta llegar a algunos acuerdos. Esta convivencia es distinta a lo del resto del país y agregarle que creemos en la actividad privada, no para pedirle al tío que lo meta en algo de acomodado", indicó a Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Hugo Laricchia, creador del #MendoExit.

Incluso, el "emprendedor" puso como ejemplo la generación de puestos de trabajo genuino en Formosa para dejar en claro su punto de vista: "Es la provincia que menos empleo privado produce y encima la mayoría tiene una pensión por discapacidad o algo. Son los viñateros mendocinos los que se rompen el lomo para ir a bancar a ellos", resaltó.

Ver: Cornejo insistió en que sería bueno para Mendoza separarse de la Nación

Sobre la posibilidad de que Mendoza dejó en claro que para ello habría que modificar la matriz productiva y habló de la complejidad que eso significa hoy: "Cada vez que lo queremos discutir la matriz productiva se nos mete el tema nacional y es muy difícil pensarlo por la coyuntura nacional o las medidas que beneficia a los de al lado. Si vienen y ponen una ley y después la cambian cuesta apostar a largo plazo y que las empresas inviertan. Esas cosas las debería decidir la provincia", aclaró.

Cornejo reavivió la polémica por las decisiones de la Nación.

Sobre cómo avanza el proyecto Laricchia aseguró que se están "juntando por Zoom con empresarios, abogados y constitucionalistas para ver que detalles necesitamos para avanzar". Incluso, aseguró que los "mendocinistas" podrían "presentarnos en las próximas elecciones legislativas 2021 como un partido propio y referentes que quieran acompañarlo". 

Ver: ¿Qué otras provincias podrían "independizarse" del país?