La deuda externa argentina bajó y se ubicó en 274.247 millones de dólares

Es al cierre del primer trimestre de este año, según informó el INDEC este martes. Representa 4.242 millones de dólares menos respecto del trimestre anterior.

La deuda externa argentina bajó y se ubicó en 274.247 millones de dólares

Por: Mendoza Post

 La deuda externa bruta total de Argentina alcanzó los 274.247 millones de dólares en el primer trimestre del año y hubo una leve baja de 4.242 millones de dólares con relación al período octubre-diciembre, informó esta tarde el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

"El stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor nominal residual al 31 de marzo de 2020 se estimó en 274.247 millones de dólares, esto es 4.242 millones de dólares menor respecto del trimestre anterior", indicó el organismo, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

En el primer trimestre de 2020 la cuenta corriente registró un déficit de 444 millones de dólares, explicado por el débito neto de 3.671 millones de dólares en la cuenta de ingreso primario. Fue parcialmente compensado por el superávit de 2.913 millones de dólares en la balanza de bienes y servicios, y de 314 millones de dólares en el ingreso secundario, de acuerdo con datos difundidos por el organismo.

El ministro Martín Guzmán, junto a Kristalina Georgieva, directora general del FMI.

Pandemia: en abril se registró la caída más fuerte del PBI en 120 años

La deuda de Argentina es de 

Este es el cronograma de pago de aguinaldos a los estatales mendocinos 

Esta nota habla de: