Este es el cronograma de pago de aguinaldos a los estatales mendocinos

Hoy se publicó el decreto que prevé el pago del Sueldo Anual Complementario

Este es el cronograma de pago de aguinaldos a los estatales mendocinos

Por: Mendoza Post

El Gobierno provincial oficializó el pago del aguinaldo a partir de septiembre para los empleados públicos mendocinos.

En el Decreto 819 publicado hoy en el Boletín Oficial, quedó establecido el cronograma de pago escalonado comenzará a liquidarse a partir del 15 de septiembre y hasta diciembre.

"Para determinar los haberes brutos de cada agente se tomará la sumatoria de los haberes totales, excluidos los ajustes retroactivos y conceptos de salario familiar, correspondientes a la liquidación mensual del mes de Mayo 2020", resalta el decreto.

Ver también: "¿Cuándo cobran los estatales?"

En los considerandos de la norma se menciona que las medidas adoptadas para "disminuir y/o mitigar el impacto sanitario de la pandemia, han tenido una lógica repercusión en el plano económico, administrativo y social, entre otros, con un significativo impacto en el nivel de actividad de todos los sectores, existiendo a la fecha un proceso gradual de reapertura en la medida que la realidad epidemiológica de cada Provincia o Región lo permite".

Los estatales comenzarán a cobrar el aguinaldo en septiembre

También destaca que "la disminución de las actividades tanto públicas como privadas, se traduce en un marcado descenso de la recaudación de impuestos provinciales y nacionales". Y agrega que "a pesar de las dificultades financieras, el gobierno provincial ha cumplido en tiempo y forma con el pago de salarios de todos los agentes del sector público provincial".

Finalmente, el texto de la norma resaltó que "mediante nota de fecha 3 de Junio 2020, la Provincia solicitó al Gobierno Nacional asistencia financiera por un monto de $5.268.000.000 a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial", pero el 26 de junio, Suarez "suscribió con el mencionado fondo un Convenio de Asistencia Financiera por hasta $1.900.000.000".

Por ende, se aclaró que "la mencionada asistencia resulta considerablemente inferior al monto solicitado, aliviando solo parcialmente las restricciones fiscales de la Provincia en un contexto de imposibilidad de acceso a herramientas financieras alternativas", teniendo en cuenta la veda de los mercados de capitales e incluso Mendoza está bajo un proceso de renegociación de su deuda actual con los acreedores.

Ver también: "Nieri: provincias más chicas reciben hasta 8 veces más que Mendoza"

Rodolfo Suarez recibió mucho menos de lo que esperaba de la Nación

Este es el cronograma:

Inferiores a $40 mil, cobrarán del 15 al 20 de septiembre 2020.

Entre $40 y $60 mil, cobrarán del 15 al 20 de octubre 2020.

Entre $60 y $80 mil, cobrarán del 15 al 20 de noviembre 2020.

Superiores a $80 mil, cobrarán del 15 al 20 de diciembre 2020.

Esta nota habla de: