"La oposición ganará en el 2021 si el presidente no define quién manda"

Así opinó el ex gobernador de Buenos Aires y ex presidente interino Eduardo Duhalde en una charla con dirigentes peronistas.

"La oposición ganará en el 2021 si el presidente no define quién manda"

Por: Mendoza Post

Ante un grupo de 130 personas que acudieron a la invitación de la agrupación FARO Peronista, el ex gobernador bonaerense y presidente interino Eduardo Duhalde, se mostró preocupado por lo que él mismo definió como una crisis por la falta de liderazgo de Alberto Fernández en el Frente de Todos y pronosticó que la oposición "nos va a ganar en el 2021 si el presidente no define quién manda en el Gobierno".

Duhalde contó que tuvo varias reuniones con quien fuera su jefe de campaña en 1999, cuando él se candidateó a la presidencia de la Nación, en una elección que le ganó la Alianza con la fórmula Fernando De la Rúa-Carlos "Chacho" Alvarez. Y confesó que Fernández estuvo de acuerdo con la conformación de un gobierno más amplio en términos políticos. "El presidente está dispuesto a entregar 10 ministerios para lograr una coalición que lo ponga más fuerte", aseguró el ex presidente, citado por Infobae.

Ver más: Las elecciones del año que viene podrían venir con impensados protocolos

FARO Peronista es un grupo que organizaba almuerzos en el Círculo Italiano hace unos años y, más recientemente, en el restaurante La Raya, bajo la conducción de un duhaldista reconocido, Daniel "Chicho" Basile, quien fue diputado nacional y también funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Pero desde el aislamiento obligatorio, cada uno almuerza en su casa y el grupo se reúne en forma virtual a través de Zoom, para escuchar a invitados especiales.

Entre quienes participaron de la reunión con Duhalde estaban Raúl Cariglino, Mabel Müller, Isidoro Lazo, Dardo Otonello, Marita Goñi, Juan Pablo Lohlé, Carlos Álvarez, Alfredo Meckievi, Horacio Jacquenod, Haroldo Lebed, Alicia Pierini, Alberto Lestelle, José "Pepe"Tagliafico, Rosa Tullio y Gilberto Alegre, entre otros dirigentes.

Esta nota habla de: