Pagaron $18 millones por el "Menemóvil", usado en la campaña de 1995

Este viernes se realizó la subasta del vehículo de la reelección. El piso impuesto por la organización era de $6 millones.

Pagaron $18 millones por el "Menemóvil", usado en la campaña de 1995

Por: Matías Sosa

Este viernes, una persona pagó 18,2 millones de pesos por el "Menemóvil", la casa rodante que utilizaron para la campaña electoral de 1995 de Carlos Saúl Menem, que finalmente logró la reeleción. El vehículo había sido anunciado en una subasta que finalizó al mediodía de la jornada.

La casa rodante es un modelo Mercedes-Benz 0 374 RSD fabricado justamente en 1995. Está "hecho nuevo" en cuestiones de mecánica. Por fuera, aún puede verse la fórmula "Menem-Ruckauf" (presidencia) y "Duhalde-Roma" (provincia de Buenos Aires), con un gran "95" y colores celestes y blancos, además de una bandera de Argentina.

El "Menemóvil" estuvo en manos del Movimiento Productivo Argentino, la fuerza liderada por Eduardo Duhalde. Él había vendido hace cuatro años otro "Menemóvil", el de 1989, a 40 mil dólares. Para el de 1995, la empresa de la subasta puso un precio de base de 6 millones de pesos y para ofertar había que señar con 500 mil pesos, además de poder ver el vehículo en los días previos.

Pagaron más de 18 millones de pesos por el vehículo.

Menem-Ruckauf ganaron las elecciones en 1995.

Ver más: Embargaron la casa de la hija de Hugo Moyano valuada en $153 millones

Así se ve la casa rodante por dentro.

Este viernes finalizó la subasta.

Ver más: "El peronismo fue funcional al genocidio", dijo el hijo del fiscal de las Juntas Militares

       

Esta nota habla de: