Contagio en cadena: el nuevo caso tiene nexo con la vendedora de Luzuriaga

La mujer tiene 34 años. Es la pareja de un familiar de la dueña de la tienda, donde se habrían contagiado más de 15 personas.

Contagio en cadena: el nuevo caso tiene nexo con la vendedora de Luzuriaga

Por: Mendoza Post

La nueva paciente con coronavirus de Mendoza, detectada este lunes, pertenece al entorno de la comerciante de Luzuriaga.

Fuentes el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron que la mujer de 34 años, quien se encuentra internada en la Clínica de Cuyo, es la esposa de un hombre familiar de la vendedora a quien le adjudican ser la responsable involuntaria de unos 17 contagios.

La cartera sanitaria sigue la cadena de contactos de las personas que dieron positivo de Covid-19, los aisla y si presentan síntomas les realizan el hisopado. Poder establecer cómo fue el camino que hizo el virus es fundamental porque es la única manera de impedir nuevos contagios, o en todo caso limitarlos.

Desinfección en Maipú.

En el caso de esta mujer, Salud ya la tenía identificada y por ello continuó en vigilancia epidemiológica,  hasta que este lunes le confirmaron que es portadora de coronavirus.

Ver: Un comerciante de Villa Nueva tiene coronavirus y no saben cómo se contagió

Del mismo modo, los rastreadores están buscando los contactos directos de un comerciante de 32 años de Villa Nueva, quien dio positivo el pasado sábado pero no saben cómo se contagió. Además de investigar el nexo, se activó el prococolo necesario sobre su entorno para observar cuál es su situación salud.

Ver: El caso 98 y la comerciante de Luzuriaga se recuperaron de coronavirus

Esta nota habla de: