El mendocino Genaro Vuanello logró el ascenso en Italia

El ex delantero de Gimnasia y Deportivo Maipú tuvo una temporada brillante, en medio de la pandemia y logró subir a Quinta División con Ilvamaddalena.

El mendocino Genaro Vuanello logró el ascenso en Italia

Por: Mendoza Post

"¡¡¡Somos campeones!!! Gracias a todos, mis compan?eros, los hinchas, y a la familia de cada uno que nos acompan?an siempre desde donde sea; todos son parte de esto". Con este mensaje en su cuenta de Instagram, Genaro Agustín Vuanello festejó el título que logró con la Associazione Sportiva Dilettantistica Ilvamaddalena, un club de la Isla Maddalena, en la región de Cerdeña, Italia.

El "Tano" logró el ascenso a la Quinta División del calcio luego de tener una temporada brillante, en un torneo marcado por la suspensión a causa de la pandemia de coronavirus (que golepeó en esa región con mucha fuerza) y en un año donde además el futbolista mendocino fue padre primerizo de Vincenzo, junto a su pareja que lo acompañó desde Argentina.

Vuanello tiene 28 años y por una disposición de la organización de los torneos a partir de la Seria C para abajo, Ilvamaddalena logró el ascenso por haber estado liderando el torneo al momento de la suspensión de la actividad. En la misma línea, se comunicó que no habrá descensos.

Ver también: Genaro Vuanello, el mendocino que juega en un archipiélago de Italia 

El delantero sanrafaelino (uno de los goleadores de su equipo) se formó en las Inferiores de la Universidad Nacional de Cuyo. Explotó como futbolista profesional en Gimnasia y Esgrima y tuvo un gran paso por el Deportivo Maipú. Además jugó en Quilmes.

Esta nota habla de: