Genaro Vuanello, el mendocino que juega en un archipiélago de Italia

El oriundo de San Rafael, ex Gimnasia y Maipú, está hace un año en el club Ilvamaddalena, viviendo en una pequeña isla llamada Maddalena, en la región de Cerdeña. "Cuesta hacer un asado porque la carne es cara y de mala calidad", asegura.

Genaro Vuanello, el mendocino que juega en un archipiélago de Italia

Por: Mendoza Post

Genaro Vuanello es un delantero mendocino que supo explotar su mejor versión en Gimnasia y Esgrima allá en el inicio de la década del 2010. También jugó en Quilmes y en el Deportivo Maipú, hasta que recibió una inesperada propuesta y terminó jugando en la Associazione Sportiva Dilettantistica Ilvamaddalena.

El club es italiano y disputa una de las últimas categorías del calcio. Está ubicado en la Isla Maddalena, un pequeño archipiélago de la región de Cerdeña, donde la ciudad más importante es la de Cagliari. "Es una isla muy chiquita, hay fútbol pero también hay muchas playas", cuenta entre sonrisas el futbolista que recién cumplió 28 años.

A punto de ser papá de su primer hijo (nacerá allá y se llama Vincenzo), Vuanello relató en el programa Dos de Punta una experiencia impensada. "El fútbol argentino me tenía un poco cansado y a través de un representante conseguí esta posibilidad. Cuando me mandaron las fotos de la cancha y de las playas, decidí aceptar", relata desde allá vía Whatsapp.

A la hora de contar el periplo, Genaro detalla que "la capital es Cagliari, que está al sur, donde hay un aeropuerto. Isla Maddalena está al norte del archipiélago. Cuando llegué tuve que hacer una hora en colectivo y después cruzar en barco. Al principio me parecía extraño, pero ya me acostumbré. Para hacer trámites o ir a la clínica con mi pareja, ya es habitual tomarnos el ferri como si fuera un taxi".

"Si bien es cierto que la categoría en el fútbol es una de las últimas, también es verdad que en la forma de trabajar y en la estructura del club se asemeja a una primera división de Argentina", cuenta sobre los pormenores de su club. Genaro Vuanello en total ha jugado 47 partidos con la camiseta de Ilvamaddalena y ha convertido 24 goles. En el actual torneo lleva 13 tantos en 31 encuentros.

Vuanella lleva 24 goles con su equipo.

La nostalgia y los asados

El oriundo de San Rafael llegó a Cerdeña a mediados del 2019 y ha sabido sobrellevar la distancia en compañía de su pareja. Aun así la nostalgia lo invade, sobre todo a la hora de comer. "Lo que se extrañan los asados es una cosa increíble. Cuesta hacer un asado acá porque la carne es muy cara y no es de buena calidad", cuenta sonriendo. "Con mi familia hablo mucho por Skype o videollamada por Whatsapp", agrega.

Coronavirus

Italia es el país europeo más comprometido con la epidemia de moda, aunque allá no se ha generado la paranoia que se vive por nuestros pagos. "Están tomando precauciones y en la isla se descubrió un caso, en Cagliari. Han suspendido las clases en algunas escuelas, pero no todavía no se nota un clima de paranoia, están bastante tranquilos, han bajado los decibeles y lo han comparado con una gripe normal", detalla sobre el virus. 

Isola Maddalena, un paradisíaco destino al norte de Cerdeña.

Esta nota habla de: