Uruguay, el primer país de Sudamérica en ser recibido en la Unión Europea - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 28 Jun 2020 15 días atrás

Las autoridades de la Unión Europea incluyeron a Uruguay en una selecta lista de 18 países a los que les abre las fronteras para que viajeros de allí ingresen al Viejo Continente. Se trata de la primera nación del continente que tendrá esa posibilidad. Incluso, Estados Unidos quedó fuera, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos. Solo Canadá se suma a los orientales dentro de la lista de todo América.

El periódico New York Times informó que Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Andorra, San Marino, Mónaco y el Vaticano se suman a los uruguayos en la lista que podrá visitar los países pertenecientes al bloque económico de la Unión Europea. A ellos se le sumará China, siempre y cuando el recibimiento de turistas sea recíproco.

La autorización se dio luego de un minucioso estudio sobre el avance del coronavirus en esos países y además, las autoridades sostienen que no tendrán problemas en retroceder si es que hay algún rebrote en alguno de estos países.

Los canadienses se suman a la lista.

En tanto, en la Argentina regresarán los vuelos semanales a algunas capitales europeas desde Ezeize. 

Ver: ¿Por qué conviene comprar vuelos y paquetes al exterior ahora?

Sin embargo, solo podrán viajar quienes tengan residencia en ese lugar o alguna Visa de trabajo.

Los argentinos sin residencia europea deben seguir esperando.

Ver: Desde julio vuelven los vuelos semanales Ezeiza-Europa