¿Por qué conviene comprar vuelos y paquetes al exterior ahora?

Promociones, beneficios, descuentos, tipo de cambio y hasta el Hot Sale son oportunidades para estos días.

¿Por qué conviene comprar vuelos y paquetes al exterior ahora?

Por: Mendoza Post

Mientras continúa la pandemia y el distanciamiento social en el país, hay miles de personas que ya están pensando en tomarse vacaciones en el extranjero.

Según la empresa de asistencia al viajero Universal Assitance, el 50% de los turistas están dispuestos a hacerlo entre los cuatro y ocho meses próximos y de ser posible, lo harían al exterior. 

Por estos días, la oportunidad de conseguir ofertas, descuentos y un dólar más "accesible" son algunas de las variables que pueden hacer más conveniente estos días.

Tipo de cambio

Es una buena inversión para quienes cuentan con algunos ahorros y quieran ganarle a la inflación y la devaluación, anticipándose así a que la emergencia sanitaria esté controlada. "Con el atraso cambiario se encuentran precios buenos que seguramente no se repetirán. Estamos en el momento más barato de la historia para viajar, medido en dólares", dijo Matías Mute, fundador del blog Promos Aéreas, al diario El Cronista. Esto se da, teniendo en cuenta "un pasaje internacional en pesos, donde el valor del dólar de referencia es de $85", reconoció.

El retraso cambiario hace que muchos quieran aprovechar este proyecto.

Valores bajos en el mercado

Las tarifas de los tíckets aéreos son las más bajas en los últimos años. Boletos que se vendían en 1.000 dólares, hoy se pueden llegar a conseguir a la mitad. "Los precios están más bajos que nunca, por lo que no es un buen momento para aprovechar", reconoció Julián Gurfinkel, cofundador de TurismoCity a ese medio.

Flexibilidad

Las compañías están flexibilizando cada día más las políticas de cambio, teniendo en cuenta la crisis sanitaria en todo el mundo.

Ver: Desde julio vuelven los vuelos semanales Ezeiza-Europa

En la mayoría de los casos no se debe abonar ningún costo por diferencias tarifarias, siempre teniendo en cuenta el mismo destino. A las aerolíneas, se le suman las cadenas hoteleras.

Ofertas y cuotas

La crisis del turismo hizo que el sector saliera a realizar una batería de medidas para intentar paliar la situación. 

Ver: Brasil reactiva el turismo a pesar de no haber llegado al pico de coronavirus

Algunas agencias ofrecen promociones de hasta 70% de descuento y 12 cuotas sin interés no solo en vuelos, sino también en alojamiento, actividades, asistencia al viajero y alquiler de vehículos. A eso se le suman bancos que ofrecen cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Hot Sale en pocos días

El evento de rebajas online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde 2014 y este año se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de julio. Las oportunidades se verán hacia el exterior, aunque también habrá oportunidades dentro del territorio nacional. 

Esta nota habla de: