Desde julio vuelven los vuelos semanales Ezeiza-Europa

Se podrá ir a Madrid, París, Roma y Ámsterdam. También existirán salidas especiales a Miami y Tel Aviv. Las nuevas medidas regirán para todos los interesados para viajar.

Desde julio vuelven los vuelos semanales Ezeiza-Europa

Por: Mendoza Post

Desde julio habrá algunas frecuencias fijas a algunas capitales europeas. Se trata de la primera señal con intenciones de comenzar a regresar a la "normalidad". Las salidas serán para cualquier persona que desee volar y no solo para repatriados. Si bien los servicios internacionales regresarán a partir del 1° de septiembre, desde el próximo mes se encarará un esquema de frecuencias fijas a algunas de las principales capitales europeas. Además, los que decidan salir deberán firmar una declaración jurada en la que renunciarán a ser asistidos en el exterior.

Hasta el momento ya existía un acuerdo entre Ezeiza y Barajas (Madrid), a ello se sumarán convenios similares con KLM y Air France, con lo que no solamente se podrá ir a España, sino también a Ámsterdam y París. Además, Página 12 reveló que se están negociando más vuelos con otras compañías para reactivar al sector.

La ruta entre Buenos Aires y Madrid saldrá todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 1° de agosto. Entre el 7 de julio y el 12 de agosto, los martes habrá vuelos a la capital de Países Bajos. Mientras que los vuelos a París serán el viernes 3, el domingo 12 y el domingo 19 de julio. Ya desde el 28 de ese mes, habrá salidas a Francia cada martes hasta el 1° de septiembre.

Italia volverá a estar entre las rutas de los argentinos.

A estas salidas se le agrega la del 2 de julio a Tel Aviv, el 3 a Roma y dos vuelos a Miami, el 21 y el 30. Sin embargo, estos no tendrán frecuencia semanal.

Ver: Aerolíneas tendrá dos vuelos especiales a Madrid para repatriar argentinos

Lo más importante es que estos vuelos servirán para todas las personas que decidan salir del país deberán firmar una declaración jurada en la que renuncian a reclamar asistencia al Gobierno para volver a Argentina.

Quienes decidan salir no podrán reclamar ser repatriados.

"Declaro conocer que el Estado argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentran suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las 'zonas afectadas'", reza la planilla. 

Ver: LATAM dio de baja a todos sus vuelos desde Mendoza

De todas formas, es importante aclarar que las restricciones para viajar existen dependiendo el país.  Si un país está 100% abierto a los extranjeros, entonces no hay ninguna imposibilidad oficial para que -si es que existe un vuelo a ese destino- un argentino pueda comprar un pasaje y volar.  De todas formas, quienes tengan doble nacionalidad o residencia en ese país, o alguna Visa de trabajo, podrán volar sin ningún tipo de inconveniente.

Esta nota habla de: