Video: con trineos atraviesan las termas cubiertas de nieve en el sur mendocino

Las Termas de Cajón Grande quedaron cubiertas de blanco. Postales para el recuerdo.

Video: con trineos atraviesan las termas cubiertas de nieve en el sur mendocino

Por: Mendoza Post

El invierno se hace sentir con fuerza en toda la provincia. En el sur, es donde más se percibe la llegada del invierno, tanto que las termas de Cajón Grande en Malargüe quedaron completamente tapadas por nieve, a tal punto que la gente de la zona usa trineos para poder trasladarse en esa zona. Esto último no es algo inédito, pero una grabación de estas no se ve todos los días.

Las precipitaciones hicieron que toda la cordillera mendocina se cubriera de blanco en los últimos días. Incluso, este medio ya había informado que habían más de dos metros de nieve acumulada en la zona más austral del territorio provincial. Sin embargo, las imágenes de las termas sureñas dejaron bien claro cómo se vive el frío en aquellos lados.

Las termas se encuentran a 135 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento. Para llegar hay que transitar por la Ruta 40 hacia el sur, tomar el desvío que conduce a Las Loicas camino hacia el paso El Pehuenche, en donde habrá una señalización que indica el camino hacia el lugar turístico. 

Ahí, se encuentran baños con distintas temperaturas y propiedades terapéuticas e impresionantes vistas a la Cordillera de Los Andes.

El comedor cubierto de nieve.

Ver: Casi 2 metros de nieve en la cordillera a la altura de Malargüe

Muchísima nieve.

Ver: El Paso Pehuenche ya lleva más de 10 días cerrado con más de 2 metros de nieve

Esta nota habla de: