Casi 2 metros de nieve en la cordillera a la altura de Malargüe - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 22 Jun 2020Lunes, 22/06/20 atrás

El invierno llegó con ganas y sobre todo al sur de la provincia. En Malargüe las precipitaciones blancas hicieron que haya casi dos metros de nieve en la zona cordillerana, algo que sorprendió a vecinos y gendarmes de la zona.

Según publicó Malargüe a Diario, las condiciones meteorológicas dejaron postales increíbles en la zona. Fue el usuario Rubén Flores, quien envió las imágenes de cómo se encuentra esta parte de la provincia. Dichas inclemencias hicieron que el tránsito se encuentre interrumpido en algunos lugares, como es el caso del paso Pehuenche para ir hacia Chile por el sur.

En tanto, la zona de las Termas de Cajón Grande, ya contaban en la siesta de este lunes con un metro y medio, mientras continuaba nevando. Además, en el paraje de El Azufre, la línea blanca alcanzaba el metro ochenta. En ese caso, el envío fue hecho por José Beccar, otro lector.

Por su parte, los mendocinos que decidan ir a pasear a esa zona de la provincia, mientras continúe habilitado el turismo interno, deberán tener en cuenta cómo continuará el estado del tiempo. Sobre este tema, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una nueva alerta por nevadas en intensas para toda "la zona cordillerana".

Muchísima nieve  en la zona.

"La zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la noche del miércoles 24. En esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados sobre la zona cordillerana de Mendoza. En esta región la situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco. Si bien en la zona cordillerana del sur de Chubut podrán registrarse nevadas aisladas, las mismas no revestirán características de alerta. Por lo que se determina el cese para la misma", reza el comunicado del organismo.

Ver: Alertan sobre intensas nevadas y posible cortes de rutas en el Sur provincial

Del mismo modo, las autoridades detallaron que "sobre la zona cordillerana del sur y del centro de Neuquén se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. El resto del área, al menos hasta el miércoles 24, continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde de hoy."

Ver: Alberto y Portezuelo: "Yo no puedo estar en desacuerdo con la obra"

Parte de las termas totalmente cubiertas de nieve.

Foto: gentileza Malargüe Impacta.