Alertan sobre intensas nevadas y posible cortes de rutas en el Sur provincial

Vialidad pidió a los conductores "extremar las medidas de precaución".

Alertan sobre intensas nevadas y posible cortes de rutas en el Sur provincial

Por: Mendoza Post

La Dirección Vialidad Nacional (DVN) solicitó a conductores extremar medidas de precaución cuando transiten rutas en el Sur de Mendoza debido a intensas nevadas. No descartó que las condiciones climáticas ocasionen cortes en los caminos que, de producirse, serán debidamente informados por el organismo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había alertado por vientos intensos en zona cordillerana y sur de Mendoza "sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 kilómetros por hora, con ráfagas. La situación podrá estar acompañada de viento zonda a lo largo del día de hoy, jueves, sobre el centro-oeste de Neuquén y sur de Mendoza. En la alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se espera viento blanco".

Además, alertó sobre nevadas intensas en zona cordillerana del sur y del centro de Mendoza. "Sobre el área de cobertura continúa registrándose caída de nieve. En la zona cordillerana de Neuquén y del sur de Mendoza, las mismas continuarán intensificándose", informaron.

Vialidad alertó que las nevadas y los posibles cortes de ruta.

Vialidad dijo que los conductores deberán "extremar las medidas de precaución al transitar por rutas nacionales en el sur de la provincia" y detalló: Ruta Nacional 143 de Pareditas a San Rafael, la Ruta Nacional 40 de Pareditas a El Sosneado, la Ruta Nacional 144, 143 y 40 de San Rafael a Malargüe, la Ruta Nacional 40 de Malargüe a Bardas Blanca y de Bardas Blanca hasta el límite Neuquén.

Murió un hombre aplastado por un árbol en Rivadavia

"Por el ingreso de frente frío acompañado de nieve y lluvias que pueden ocasionar cortes, por lo que se recomienda circular respetando las velocidades máximas evitar realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada, llevar las luces bajas encendidas", indició Vialidad, además de pedir que se respete las indicaciones de Gendarmería Nacional y de la Policía de Mendoza. 

La nieve complicó la situación en las rutas sureñas. 

La gente salió a pasear a Valle Grande a pesar de que no se puede

Esta nota habla de: