Luego de que el gobierno nacional relegara nuevamente a Mendoza otorgándole la mitad de los fondos solicitados para paliar los efectos económicos del confinamiento decretado, sumado a las trabas impuestas a la construcción de Portezuelo del Viento, la bronca de los políticos mendocinos se comienza a hacer ver.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, aseguró en Twitter que "Iban a poner a Mendoza de pie pero nos quieren de rodillas".
Con el hashtag #Peronismo y #ListoLoDije, el intendente radical también enumeró algunas medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en perjuicio de Mendoza.
Entre ellas, la confiscación de respiradores comprados por la provincia y con fondos propios para enfrentar un posible pico de Covid-19.
Liberan amigos corruptos, ajustan jubilaciones, no permiten refinanciar deudas, incautan respiradores comprados por Mendoza, nos discriminan con el reparto de fondos y AHORA Impiden PortezueloIban a poner a Mendoza de pie pero nos quieren de rodillas #Peronismo#listolodije
Ahora el gobernador Rodolfo Suarez recurrirá a un Laudo Presidencial para resolver la disputa por Portezelo del Viento, que ya había sido aprobada por el mismo Alberto Fernández cuando era Jefe de Gabinete pero que, ahora, ya no está seguro.
La reunión del COIRCO donde votaron contra Portezuelo
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.