Deuda: Mendoza extiende otra vez el vencimiento de la oferta

Es la tercera vez que se prorroga. Suarez busca que los acreedores acepten "aplanar la curva de vencimientos"

Deuda: Mendoza extiende otra vez el vencimiento de la oferta

Por: Mendoza Post

En el marco del proceso de renegociación de la deuda de Mendoza, el Ministerio de Hacienda volvió a extender 10 días el plazo para que los tenedores de bonos acepten o no la oferta de la Provincia.

El plazo fijado inicialmente vencía este viernes 26 de junio. El Gobierno de Mendoza tiene como objetivo reperfilar la curva de vencimientos y seguir en el camino de la sostenibilidad de la deuda. El principal desafío es que los acreedores entiendan que el problema de Mendoza no es la pandemia sino un contexto nacional complejo en el que no se avizora crecimiento económico por tiempo indeterminado.

  Ver también: "Bonistas sorpendidos por la propuesta de canje de deuda  Mendoza"  

Es decir que el inconveniente no es de corto plazo sino estructural y que la Provincia está dispuesta a pagar pero no podrá hacerlo en las condiciones que se acordaron en 2016. Mendoza ha mostrado voluntad de seguir negociando con los acreedores para encontrar la forma de honrar sus compromisos. Hoy, Argentina no tiene acceso a financiamiento internacional, por lo que no existirá posibilidad de tomar nuevos créditos para afrontar vencimientos.

El ministro Nieri intenta nuevamente que los acreedores acepten la oferta

De esta manera, se prioriza el aplanamiento de la curva de vencimientos, para asegurar su cumplimiento independientemente de la posibilidad de nuevo acceso a los mercados. 

Es importante destacar que desde el Gobierno de Mendoza están en constante comunicación con los grandes tenedores y con la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial del Ministerio de Economía de la Nación.

Es la tercera vez que la provincia extiende el plazo. 


Esta nota habla de: