Brasil reactiva el turismo a pesar de no haber llegado al pico de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 26 Jun 2020 17 días atrás

Aunque Brasil todavía no alcanzó el pico de la pandemia de coronavirus ya inició la reapertura paulatina de la actividad turística nacional, a partir de la autorización de vuelos de cabotaje, la reapertura de hoteles y ahora también de las atracciones y parques de diversiones, en lo que el Ministerio de Turismo (MTur) del país llama "vuelta a la normalidad".

El Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas (Sindepat) lanzó la campaña "Viaje Pelo Brasil" que, según explicaron, tiene como objetivo "estimular y mejorar los destinos nacionales, así como toda la cadena productiva del segmento en la reapertura del sector".

La campaña la impulsan los parques, pero participa casi todo el sector privado. Bajo el hashtag #ViajePeloBrasil la iniciativa cuenta con el apoyo del ministerio y de todas las cámaras del sector.

Ver también: "Brasil tiene 1,2 millones de casos de coronavirus y 19 millones de desempleados"

Como punto de partida, se lanzó un video de aproximadamente un minuto para "despertar la voluntad de los brasileños de explorar las atracciones locales; la pluralidad cultural; el sol y las playas; y la gastronomía" del país.

"Nuestro objetivo con la campaña es asegurarnos de que, cuando las personas se sientan seguras para viajar de nuevo, elijan viajar por su país, su región y así ayudar a impulsar el turismo brasileño y la economía nacional en general", aseguró Murilo Paschoal, presidente de Sindepat.

Por su parte, en ese intento por "volver a la normalidad" el MTur desarrolla la campaña "¡No cancele, reprograme!", que busca favorecer el mantenimiento de los paquetes y servicios contratados y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

Mirá también: "Argentina y Brasil registraron los mega rayos más potentes del mundo"