Fuego amigo: Cornejo cuestionó a Larreta por su relación con Alberto

Para el exgobernador de Mendoza, no se analiza el "apagón económico" que produce la cuarentena.

Fuego amigo: Cornejo cuestionó a Larreta por su relación con Alberto

Por: Mendoza Post

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró este martes que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está inmerso "en la nube del relato" del Gobierno que evalúa la pandemia de coronavirus por el número de muertos y se quejó de que no se analiza el "apagón económico".

"No creo que lo lleve de las narices, pero construyó una nube cultural", afirmó el diputado nacional al referirse al vínculo entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario de la Ciudad.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa de Rock and Pop, el ex gobernador de Mendoza insistió en que "Larreta está en la nube cultural del relato del Gobierno de que nos evaluarán por el ránking de muertos" provocados por el COVID-19.

Cornejo junto a Larreta, en otros tiempos

"Ese relato para evaluar la cuarentena según los muertos de COVID nos trajo un apagón en la economía. Es ridículo no estar con ambas posturas a la vez: la salud y la economía. Creo que el Gobierno cometió el error con su relato, donde intentó hacer el ránking de muertos por COVID que lo tiene atrapado", afirmó Cornejo.

"Si bien está en esa nube cultural, tendrá que hacerse cargo si está en un error", planteó el cuyano sobre Rodríguez Larreta, aunque aclaró que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de Salud superior al bonaerense.

Ver además: Rodríguez Larreta podría dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones

Al analizar la situación actual, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) indicó que "no se ve bien" la cuarentena, dado que "está por cumplir 100 días y no se ve una cosa profesional: se sabe cómo se entra, pero no cómo se saldrá".

Al respecto, advirtió que el aislamiento social, preventivo y obligatorio también "afecta al Interior" del país, ya que remarcó que "el AMBA es el principal mercado de los productos, y si no funciona a pleno, la economía sufre".

Los runners de la CABA, en el foco de la polémica

Esta nota habla de: