Gremialistas de Neuquén amenazaron a petroleros mendocinos

De forma violenta increparon a un grupo de trabajadores en Malargüe. Reforzaron el ingreso a Mendoza por Pata Mora.

Gremialistas de Neuquén amenazaron a petroleros mendocinos

Por: Mendoza Post

Un grupo de gremialistas neuquinos llegó hasta la provincia para amenazar e increpar a trabajadores petroleros de Malargüe. El hecho fue denunciado y las autoridades extremaron los controles en Pata Mora para evitar la circulación entre las provincias.

Mientras millones de personas cumplen con las medidas de seguridad en medio de la pandemia, un grupo de revoltosos llegó hasta el departamento más austral de Mendoza para amenazar a empleados de una refinería. El hecho tuvo lugar el viernes 12 de junio, en la zona petrolera de Chachahuen.

Según reveló Malargüe a Diario  lo acontecido fue denunciado por las víctimas y de forma inmediata se trasladó hasta el lugar una patrulla del Escuadrón 29, de Gendarmería Nacional. No conforme con ello, apenas 24 horas después los violentos regresaron. Sin embargo, en esa oportunidad se toparon con un grupo de agentes de las fuerzas nacionales.

Al mismo tiempo, el medio sureño difundió que en la zona se registraron derrames de petróleo por lo que se sospecha que estos gremialistas podrían haber sido los responsables.

Ver: Petroleros del sur exigen volver a trabajar

En consecuencia, con todo lo acontecido, las autoridades decidieron reforzar el control de Pata Mora, al límite con Neuquén, para evitar el cruce a través de esa parte de la provincia. En tanto, cuatro gremialistas debieron declarara por el hecho.

La zona petrolera de Chachahuen.

Ver: Hoy en Memo: cuánto cayó la producción petrolera en Mendoza por la pandemia


Esta nota habla de: