Petroleros del sur exigen volver a trabajar

Consideran que se está produciendo casi lo mismo con menos personal.

Petroleros del sur exigen volver a trabajar

Por: Mendoza Post

El Sindicato de Petróleo y Gas privado de Cuyo indicó que un 75% de los trabajadores petroleros está en su casa y exigen que puedan volver  trabajar, ya que el consumo se recuperó. Al mismo tiempo, denuncian que las empresas aprovecharon para producir casi lo mismo con menos puestos de trabajo. 

David Castro es titular del gremio y aseguró que necesitan sentarse a conversar el regreso de los empleados y la paritaria: "Hoy tenemos el 75% de la gente en sus domicilios y además, queremos tocar un tema que nos quedó del año pasado que es la cláusula de revisión que al 31 de marzo es un 20%. Tenemos que empezar a ver qué va a pasar con la paritaria del 2020. 

Además, contó que la semana pasada decidieron llevar adelante una medida de fuerza por esta situación: "Ante la negativa, lamentablemente tuvimos que llegar a esta situación de una medida de fuerza que empezó el jueves a las 0 y el viernes a las 16 nos aplicaron la conciliación obligatoria, que es lo que nosotros pretendíamos porque de esa forma participábamos con el Ministerio de Trabajo y obligaba a las partes a sentarse a negociar", informó a FM La Voz. 

Aseguran que solo el 25% está trabajando.

Con respecto a la poca gente que se encuentra trabajando en los yacimientos, el gremialista indicó que tienen que "tratar es de recuperar la producción, que los yacimientos empiecen a producir porque lo vemos en la calle: prácticamente el consumo se volvió a recuperar; hoy las refinerías están produciendo más del 60%", señaló. 

Ver: El Gobierno intentará que Latam siga operando rutas de cabotaje

En ese sentido, dijo que "hoy  o tienen excusa las empresas para tener a la gente en sus domicilios". "Nosotros lo que queremos es trabajar, no queremos ganar el sueldo y ganar una parte estando en el domicilio, lo queremos ganar a través de nuestro esfuerzo. Vamos a planteárselo a las distintas cámaras y ante el Ministerio", finalizó. 

Esta nota habla de: